martes, 22 de marzo de 2011

RESTAURACIÓN-REHABILITACIÓN-MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS Y REHABILITACIÓN ENERGÉTICA


El crecimiento de las urbes ha llegado a su fin, pero ¿qué supone esta situación?

Con más de veinticinco millones de viviendas, de las cuales un tercio son viviendas secundarias o vacías, y un ritmo de construcción que ha sido desmesurado, España tiene un parque sobredimensionado. Éste es relativamente joven y poco eficiente desde el punto de vista energético. Desde el punto de vista constructivo, por otra parte, se ha invertido muy poco en cuestión de rehabilitación de edificios. Así, en mejoras tecnológicas constructivas, esto conlleva que el parque edificatorio existente se encuentre en una situación de gran deterioro. Según un estudio, sería posible rehabilitar 565.000 viviendas al año, de modo que en 2040 se habrían rehabilitado el 58% del parque existente.

Desde esta perspectiva, deducimos que el sector de la construcción va dirigido a la restauración, mantenimiento, rehabilitación de los edificios y paralelamente también la rehabilitación energética de los mismos, tanto de los existentes como los construidos en el BOOM de la construcción. Nos dirigimos, en consecuencia, a un cambio. Y este abarca la RESTAURACIÓN-REHABILITACIÓN-MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS Y LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA.


FUENTE:
CCOO
Revista CERCHA
CONSTRUAREA

ENLACES DE INTERÉS:




A continuación damos una pincela de los conceptos introducidos:

- Cuando hablamos de restauración nos referimos a las construcciones patrimoniales: catedrales, monumentos ornamentales, …

- El concepto de rehabilitación se vincula a todo tipo de edificaciones no patrimoniales, edificios destinados a usos públicos y privados, ...

- El mantenimiento, que se traduce en la correcta gestión del edificio (ITE), ...

- La rehabilitación energética presenta un papel muy importante en la construcción, pues supone la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para conseguir esa reducción energética, las soluciones radicarán en los aislamientos térmico-acústicos, la reutilización de elementos, ...


0 comentarios:

Nosotros

Meding
Alboraya, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Seguidores

Visitantes únicos

free counters